注册 登录  
 加关注
   显示下一条  |  关闭
温馨提示!由于新浪微博认证机制调整,您的新浪微博帐号绑定已过期,请重新绑定!立即重新绑定新浪微博》  |  关闭

Adriana La Loca

尽人事,听天命。

 
 
 

日志

 
 
 
 

Martin Fierro读后感  

2011-12-16 21:55:54|  分类: 默认分类 |  标签: |举报 |字号 订阅

  下载LOFTER 我的照片书  |

几十年没写过读后感突然要写西语的读后感。

存档一下,以后记得当年还写得出来一篇西语的文章。

论文啊,我该拿你怎么办!!!

 

 

Martín Fierro

 

El Gaucho Martín Fierro y La Vuelta de Martín Fierro de José Hernández es generalmente considerada como la obra cumbre de la literatura argentina. En estos dos libros, el protagonista, Martín Fierro abandonó su rancho y su familia para luchar en las fronteras donde sufrió muchas maltratamientos, humillaciones y miserias. Al escapar a casa, todo había cambiado, él decidió ser más malo que nunca. Mató un negro y un gaucho, entonces fue perseguido por la justicia pero el Sargento Cruz le había salvado. En la segunda obra, Martín y Cruz vivían entre los indios pero después de la muerte del amigo, se escapó y se reunió con sus hijos y volvía a la sociedad.

 

Desde mi punto de vista, creo que al principio, el objeto de escribir esta obra era presentar la vida de un grupo especial de la tierra en las pampas. Estoy convencida de que esto tiene algo que ver con la vida del autor. José Hernández se trasladó a las pampas de la provincia de Buenos Aires a vivir con su padre. Esto le permitió entrar en contacto con los gauchos, aprendió a andar a caballo y a realizar todas las tareas que estos realizaban. Además fue la base de sus profundos conocimientos de la vida rural y cari?o por el paisano que demostró en todos sus actos y tuvo una visión directa de la realidad del hombre de campo. En el siglo XIX, cuando había gente que decía que los poemas de gaucho valían poco en la literatura, el autor decidió defender su opinión con su lápiz. Cuando Fierro comenzó su canto, su “historia”, principalmente porque deseaba comunicarla a los demás, pudiendo de esta manera consolar sus penas. Así que también es el deseo del autor para llamar la atención del publico.

 

En el libro, me di cuenta de la gran afección del autor por los gauchos. Martín Fierro, el protagonista, no sólo es un personaje sino un representante de los gauchos como canta en la obra,

¨Y ya con estas noticias

mi relación acabé;

por ser ciertas las conté,

todas las desgracias dichas:

es un telar de desdichas  

cada gaucho que usté ve.¨

La primera parte se trata de los sufrimientos y la rebeldía del gaucho. También es un reflejo de la situación social en aquel entonces. Los gauchos son trabajadosos, valientes e inteligentes pero siempre caen en la injusticia y en la igualdad.

¨No tiene hijos, ni mujer,

ni amigos, ni protetores,

pues todos son sus se?ores

sin que ninguno lo ampare;

tiene la suerte del güey

?y dónde irá el güey que no are?¨

Mientras tanto, se nota que el gaucho es primitivo, humilde e imprudente. A lo mejor, sólo con los defectos me siento más real el personaje porque es más completo.

 

En cuanto a La Vuelta de Martín Fierro, parece que las personas existían para mostrar diferentes aspectos del Martín. Por ejemplo, su hijo mayor tuvo una experiencia en el cárcel, es un descripción de la vida del padre en la frontera. Es más, en la vuelta se ve el desarrollo del gaucho. Se convirtió en una persona más indulgente con más paciencia. Los cantos entre el negro y Martín es una manifestación de la civilización. Ellos optan una manera más suave y más civilizada para resolver el problema.

 

La historia se acaba entre los cantos expresando la inmortalidad de la obra y el espíritu de los gauchos aunque ahora ha desaparecido este grupo especial.

¨Mas naides se crea ofendido,

pues a ninguno incomodo;

y si canto de este modo

por encontrarlo oportuno,

NO ES PARA MAL DE NINGUNO

SINO PARA BIEN DE TODOS.¨

 

 

 

  评论这张
 
阅读(585)| 评论(0)
推荐 转载

历史上的今天

在LOFTER的更多文章

评论

<#--最新日志,群博日志--> <#--推荐日志--> <#--引用记录--> <#--博主推荐--> <#--随机阅读--> <#--首页推荐--> <#--历史上的今天--> <#--被推荐日志--> <#--上一篇,下一篇--> <#-- 热度 --> <#-- 网易新闻广告 --> <#--右边模块结构--> <#--评论模块结构--> <#--引用模块结构--> <#--博主发起的投票-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

页脚

网易公司版权所有 ©1997-2017